MENÚ
martes 21 noviembre 2017
23:30
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Guardia Civil homenajea a sus 12 agentes asesinados en el atentado de la República Dominicana de Madrid hace hoy 31 años

De Juana Chaos y Antonio Troitiño explosionaron un coche bomba al paso de un convoy de la Guardia Civil

  • Image
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de julio de 2017. 19:25h

Comentada
Madrid. 14/7/2017

Se cumplen 31 años del brutal atentado de ETA en la plaza de la República Dominicana de Madrid, que tuvo lugar un 14 de julio de 1986, y en el que murieron 12 personas, todas ellas agentes de la Guardia Civil que viajaban en un autobús, contra el que iba dirigido el coche bomba que explotó la mañana de ese día.

El blanco del operativo terrorista, que fue ejecutado por el conocido como “Comando España”, era un convoy con 70 agentes de la Guardia Civil a bordo, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, y que diariamente salía de la Escuela de Tráfico de la calle del Príncipe de Vergara en dirección a la Venta de la Rubia, en las afueras de Madrid, donde realizaban prácticas de conducción en motocicleta.

El convoy lo componían un autobús, un microbús y un todoterreno, que seguían siempre la misma ruta a la misma hora. A su paso por la mencionada plaza, un coche bomba con 35 kilos de Goma-2 y metralla hacía explosión. El mayor daño lo sufrió el autobús.

Entre los autores del brutal atentado, Antonio Troitiño y De Juan Chaos.

Por este motivo, la Guardia Civil ha querido rendir un emotivo homenaje a sus compañeros fallecidos desde su cuenta de Twitter.

También han rendido homenaje a los agentes fallecidos justo un año después, el 14 de julio de 1987, cuando cuatro vehículos de la Guardia Civil salían de Oñate en dirección a Legazpia por una carretera vecinal. En el camino, explotó un artefacto explosivo de 20 kilos de explositovs y 10 de metralla, que mató a dos de los agentes que viajaban en uno de los vehículos e hirió de gravedad a otros dos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs