MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
22:53
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Guardia Civil investiga a los jóvenes que se burlaron de Miguel Ángel Blanco en Facebook

Los dos jóvenes publicaron poco después un mensaje de rectificación en el que expresaban disculpas por su “error”.

  • Image
Oviedo.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2017. 21:12h

Comentada
Oviedo. 15/7/2017

La Guardia Civil ha iniciado una investigación a los dos jóvenes de Oviedo que publicaron en las redes sociales una fotografía mofándose del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, unas hechos que ya motivaron ayer la incoación de diligencias por parte de a Fiscalía.

En la imagen se observa a dos jóvenes, un chico de 26 años y una chica de 20, apuntándose en la sien, simulando con el dedo el cañón de una pistola, justo delante del Ayuntamiento de Oviedo, en el que colgaba la pancarta por el 20 aniversario del asesinato del concejal.

La publicación se completaba con el mensaje “¡Saluda al cielo!”, acompañado del emoticono de un revólver.

La Comandancia de Oviedo ha informado hoy que ya ha tomado declaración a ambos jóvenes por “un supuesto delito de descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo o a sus familias”.

El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo remitirá las diligencias al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia.

La Fiscalía del Principado de Asturias también incoó ayer de oficio diligencias de investigación al entender que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas.

También ayer, en una visita a Gijón, el ministro del Interior, Juan Ignacio, rechazó el comportamiento de estos dos jóvenes el ver “inaceptable” este tipo de bromas de “pésimo” gusto.

Tras observar la polémica y las críticas recibidas, los dos jóvenes publicaron poco después un mensaje de rectificación en el que expresaban disculpas por su “error”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs