MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
11:13
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La huelga convocada por la Intersindical-CSC transcurre con absoluta normalidad

Hasta primera hora de la tarde sólo se había detenido a una persona

  • Manifestaciones en Barcelona/AP
    Manifestaciones en Barcelona/AP
larazon.es .  Barcelona .

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2017. 18:19h

Comentada
larazon.es .  Barcelona . 8/11/2017

Sólo una persona había sido detenida y otra identificada en Cataluña hasta pasadas las cinco y media de esta tarde en relación con la huelga general convocada para este lunes por la Intersindical-CSC.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña y de los Mossos d'Esquadra informaron a Servimedia que, hasta primera hora de la tarde, sólo se había detenido a una persona, sobre la que pesaba una prohibición judicial de manifestarse, y se había identificado a otra por una agresión.

El arresto tuvo lugar en Sitges (Barcelona) y fue realizado por los Mossos, quienes, al identificar a una persona, supieron que tenía prohibido por los jueces participar en manifestaciones debido a sus antecedentes.

Asimismo, la identificación se produjo en Premiá de Mar (Barcelona), cuando otro ciudadano fue conminado a enseñar su documentación tras verse envuelto en algún tipo de agresión. Esta detención y esta identificación se produjeron en una jornada de huelga general que la Delegación del Gobierno dijo al mediodía que estaba teniendo poco seguimiento en los centros de trabajo, aunque grupos que la apoyan llevaron a cabo cortes de carreteras y de vías férreas.

Así, lo más destacado fue el corte de la autopista AP-7, mientras que piquetes partidarios de la huelga cortaron desde primera hora del día la estación del AVE de Gerona y por la tarde varios cientos de personas invadieron vías de la estación de Sants, en Barcelona capital.

Servimedia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs