MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
03:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Junta Electoral valida cinco coaliciones para los comicios catalanes

larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 19:09h

Comentada
larazon.es.  13/11/2017

La Junta Electoral Central (JEC) ha validado hoy cinco coaliciones electorales para los comicios autonómicos catalanes del próximo 21 de diciembre.

Bajo el nombre de Catalunya En Comú-Units Podem se presentan los partidos de Podemos, Catalunya en Comú, Barcelona en Comú, Iniciativa per Catalunya Verds y Esquerra Unida i Alternativa.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Catalunya Sí forman la coalición denominada Esquerra Republicana-Catalunya Sí, con las siglas ERC-CatSí.

La tercera coalición registrada en la JEC la forman el Partit Demòcrata Europeu Català y Convergència Democràtica de Catalunya, con el nombre Junts Per Catalunya (JUNTSxCAT).

Recortes Cero-Grupo Verde es la coalición formada por Unificación Comunista de España, Los Verdes-Grupo Verde y el Partido Demócrata Social Autonomista.

Por último, la Junta Electoral Central ha validado la coalición Unidos y Socialistas+ por la Democracia (UNIDOS-DEf-Socialistas) integrada por Unidos por la Solidaridad Internacional y Democracia Efectiva.

La Junta Electoral Central que supervisa las elecciones catalanas del 21D se constituyó el pasado 2 de noviembre con la elección de su nuevo presidente, el magistrado del Tribunal Supremo Segundo Menéndez Pérez.

La renovación de la JEC, órgano permanente encargado de velar por la transparencia, limpieza y objetividad de los procesos electorales, estaba pendiente desde hace más de un año, ya que la ley establece que debe renovarse al inicio de cada legislatura.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs