MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
07:47
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La secuencia de imágenes del momento del accidente del Eurofighter

En las fotografías se ve cómo el avión se descuelga del resto de la formación y cae en picado hasta chocar contra el suelo.

  • Secuencia de imágenes del accidente
    Secuencia de imágenes del accidente / Jarta
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de octubre de 2017. 22:14h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 12/10/2017

Familiares del piloto fallecido en el accidente de un eurofighter en Los Llanos (Albacete) creen que el piloto no saltó del aparato, probablemente, para evitar una desgracia mayor, ya que el caza podría haberse dirigido hacia una zona con casas o población.

► Tres pilotos de Eurofighter muertos en los últimos 15 años

El capitán Borja Aybar fallecido hoy en su avión de combate cuando intentaba tomar tierra en la base aérea de Los Llanos (Albacete), tras participar en Madrid en el Día de la Hispanidad, en el que fuerzas de todos los ejércitos desfilan a lo largo de la Avenida de la Castellana, ante decenas de miles de personas.

En la secuencia de imágenes que acompaña la información se observa cómo cuando el resto de aviones Eurofighter que regresaban a la base aérea levantan el vuelo, el aparato siniestrado se descuelga y cae en picado hacia el suelo hasta que se estrella muy cerca de la pista del aeródromo militar de la capital albaceteña.

Según una prima del fallecido, si no ha activado el mando para saltar del avión, ha sido para evitar una desgracia mayor y desviar la caída del aparato en la misma base de Los Llanos donde le esperaba mucha gente, incluida su mujer e hijo.

El siniestro ha ocurrido a las 12:09 horas cerca de la citada base aérea de Los Llanos (Albacete), donde tenía su base el avión Eurofighter en el que el capitán regresaba de Madrid, tras participar en los actos organizados con motivo de la Fiesta Nacional.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs