MENÚ
martes 21 noviembre 2017
23:30
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Colau y Podem registran la coalición En Comú Podem-Catalunya en Comú

El 70 por ciento de los votos avala la tesis de Pablo Iglesias

  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al futuro candidato de En Comú Podem, Xavi Domènech. Efe
    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, junto al futuro candidato de En Comú Podem, Xavi Domènech. Efe
Andrés Rojo Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2017. 00:11h

Comentada
Andrés Rojo Madrid. 7/11/2017

El partido liderado por Ada Colau y Xavier Domènech ha cerrado el acuerdo de coalición después de que la formación morada celebrara una consulta entre sus inscritos --impulsada por Pablo Iglesias-- que han avalado con un 60% de participación y un 72% de votos favorables a ir juntos a las elecciones del 21 de diciembre. or su parte, la Coordinadora Nacional de los 'comuns' aprobóeste acuerdo que deberá ser ratificado en asamblea el próximo domingo y que alumbrará una lista electoral encabezada por Domènech.

Las urnas virtuales de Podemos volvieron a dar la razón a Iglesias. Las bases de la franquicia catalana del partido morado han avalado la tesis del secretario general de confluir con los comunes de Ada Colau. En la consulta participaron 17.379 inscritos de los más de 59.00 que existen en esta región española, una cifra récord de todas las que se han celebrado hasta el momento en Cataluña. Las tesis de Iglesias fueron apoyadas por el 71,83% de los votantes, que no necesitaron demostrar su existencia real con un DNI de manera que los registros falsos del censo pudieron votar sin problemas. Los que han votado "no" a que Podemos confluya con los comunes el 21 de diciembre fueron 4.876.

"Desde Podemos aplaudimos con orgullo esta histórica respuesta de las bases, que una vez más han dado un paso adelante y, en un momento muy complicado, han acudido de forma masiva a decidir cómo y con quién debe acudir Podem a las urnas", dijo el comunicado con el que la secretaria de Organización dio a conocer los resultados.

El resultado de la consulta viene a certificar la dimisión de Albano Dante Fachin, que se adelantó ayer a la publicación de resultados y que ya ha anunciado que registrará hoy un partido instrumental para presentarse el 21-D. A eso hay que sumar hoy la dimisión hoy de otros ocho miembros de Podem.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs