MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
22:50
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las cuentas de «La Familia»: así se repartían el dinero de los paraísos fiscales

  • Jordi Pujol Ferrusola era el que más dinero poseía
    Jordi Pujol Ferrusola era el que más dinero poseía / J. Fdez.-Largo
S.E.. 

Tiempo de lectura 2 min.

08 de mayo de 2017. 18:06h

Comentada
S.E..  8/5/2017

La familia Pujol Ferrusola habría obtenido un beneficio presuntamente ilícito de al menos 70,4 millones de euros desde el año 1990, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional incorporado a la causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sobre el origen de la fortuna del clan.

El citado informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se refiere al clan Pujol como 'LA FAMILIA' e incide en que las operativas realizadas entre cuentas bancarias de Andorra responde "a un plan preconcebido y ordenado dirigido a la ocultación de grandes sumas de dinero de origen desconocido", siempre liderado por el primogénito de los siete hijos del matrimonio Pujol-Ferrusola, al que considera el "líder" del grupo.

Jordi Pujol Ferrusola era el miembro del clan "más activo" y el que más dinero poseía en las cuentas bancarias, fortuna que la familia atribuye a una supuesta herencia del abuelo Florenci.

Según el informe policial, el hijo mayor del expresidente catalán atesoraba al menos 54,4 millones de euros en pesetas, euros, marcos alemanes y libras esterlinas.

Jordi Pujol padre, alcanzaban los 2,84 millones de euros y los de su madre, Marta Ferrusola, 683.139 euros.

A Josep, la Policía atribuye 3,52 millones; a Oriol, 955.253 euros; a Mireia, 757.708; a Pere, 711.561; a Oleguer, 697.761; y a Marta, 695.657 euros. Los fondos de Merc Girons ascendían a 3,71 millones de euros.

Según la Policía, las actuaciones del clan con respecto a su fortuna no se realizaron de forma "aislada", sino que todo responde a "un plan preconcebido y ordenado" que "responde indiciariamente a una operativa de blanqueo de capitales", siempre liderado por el primogénito de los hermanos, quien tras ingresar estas sumas de dinero en cuentas controladas por él, procedía a su transferencia a cada uno de los hermanos, generalmente en misma fecha y cuantía.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs