martes, 06 diciembre 2016
04:28
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España / Crisis en el PSOE

Lerma: «La libertad de voto no es una costumbre en el PSOE»

  • Aboga por debatir «hasta el final con todas las consecuencias» y aceptar el resultado que se imponga mayoritariamente

El vicepresidente segundo del Senado, el socialista Joan Lerma,
El vicepresidente segundo del Senado, el socialista Joan Lerma,
Efe

El vicepresidente segundo del Senado, el socialista Joan Lerma, ha afirmado hoy que la libertad de voto no es una costumbre en el PSOE y ha abogado por debatir "hasta el final con todas las consecuencias" y aceptar el resultado que se imponga mayoritariamente.

Lerma ha hecho estas afirmaciones antes de la reunión de los diputados y senadores socialistas en el Senado con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, quien les va a trasladar la obligación de que acaten la decisión que el Comité Federal adopte esta semana sobre la investidura de Mariano Rajoy.

"Normalmente cuando uno está en un partido lo que hace fundamentalmente es primero debatir hasta el final con todas las consecuencias y a continuación aceptar el resultado que se imponga mayoritariamente", ha dicho el senador socialista.

Preguntado si es partido de la abstención, ha contestado que "es una cuestión a debatir" y ha subrayado que la decisión se debe tomar en el Comité Federal tras escuchar todas las opiniones y propuestas.

Ha señalado que es fundamental saber qué se juega tanto el partido como los ciudadanos y ha insistido en que eso es lo que se va tener en consideración.

"Lo que a cada uno nos llama obviamente es que el PP no vuelva a gobernar, pero vamos a ver lo que conviene a la sociedad finalmente", ha concluido el también miembro del Comité Federal del PSOE.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1