Partidos Políticos

Llamazares echa en falta la palabra «izquierda» en el nombre Unidos Podemos

«Asumo como propia la denominación de la coalición pero echo en falta el nombre de IZQUIERDA. Clásico y antiguo que es uno», ha lamentado

Llamazares echa en falta la palabra «izquierda» en el nombre Unidos Podemos
Llamazares echa en falta la palabra «izquierda» en el nombre Unidos Podemoslarazon

El excoordinador general de IU y portavoz parlamentario en Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado que asume "como propia"la denominación escogida para la coalición entre IU y Podemos, Unidos Podemos, aunque echa en falta que aparezca la palabra "izquierda".

El excoordinador general de IU y portavoz parlamentario en Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que asume "como propia"la denominación escogida para la coalición entre IU y Podemos, Unidos Podemos, aunque echa en falta que aparezca la palabra "izquierda"en esa coalición que considera "asimétrica".

Podemos e Izquierda Unida concurrirán a las elecciones del 26 de junio bajo el nombre de Unidos Podemos, una denominación en la que finalmente no aparecen las siglas de la federación de izquierdas que lidera Alberto Garzón.

"Asumo como propia la denominación de la coalición pero echo en falta el nombre de IZQUIERDA. Clásico y antiguo que es uno", ha lamentado Llamazares en su cuenta de Twitter.

Asumo como propia la denominación de la coalición pero echo en falta el nombre de IZQUIERDA. Clásico y antiguo que es uno.

Una afluencia sin confluencia, una coalición asimétrica y un nombre escorado y sin izquierda.

Llamazares ha añadido que Unidos Podemos es una "afluencia sin confluencia"y una coalición "asimétrica"con un nombre "escorado y sin izquierda".

En los últimos días, Llamazares había expresado de forma reiterada su oposición frontal a la coalición con el partido de Pablo Iglesias, al entender que será perjudicial para su formación política.

Izquierda Abierta, el partido que lidera Llamazares dentro de IU, también lleva meses arremetiendo contra esa alianza, con el convencimiento de que IU acabará diluida en Podemos y se convertirá en su satélite.