Elecciones municipales

Los barones del PSOE piden pactos de «ida y vuelta» sin pagar «ningún peaje»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), preside la reunión de la Ejecutiva Federal del partido
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (c), preside la reunión de la Ejecutiva Federal del partidolarazon

Afirman que no harán «locuras» para gobernar y advierten de que si los votos del PSOE son «buenos para apoyar», también lo son para «recibir».

Los barones del PSOE que han acudido este sábado a la reunión del Comité Federal del PSOE han esbozado a su llegada a la sede de Ferraz su opinión ante los posibles pactos con Podemos y otras fuerzas. Así, el castellano-manchego, Emiliano García-Page, ha asegurado, por ejemplo, que su partido no va a hacer "ninguna locura"ni pagar "ningún peaje"con tal de gobernar, mientras que el secretario general de PSPV, Ximo Puig, ha apostado por pactos "de ida y vuelta", incidiendo que si los votos del PSOE son "buenos para apoyar", también lo son para "recibir".

"No vamos a hacer ninguna locura, por gobernar no vamos a hacer cualquier cosa y no se van a pagar peajes innecesarios", ha sentenciado García-Page, admitiendo, eso sí, que los socialistas tienen que "entender el mensaje de cambio"que han escrito los ciudadanos en las urnas. De su lado, Ximo Puig, ha apostado por que el PSOE haga un "pacto global de progreso"teniendo en cuenta la "singularidad de cada comunidad autónoma". "Queremos pactos de progreso, pactos de ida y vuelta y de dignidad", ha dicho, para puntualizar a renglón seguido que "no se trata de que los votos del PSOE sean solo buenos para apoyar", sino que "también son buenos y dignos para recibir". "Nadie tiene en su prioridad moral un ADN superior", ha aseverado.