Barcelona

Dos exconsejeros llegan a Barcelona entre banderas de España y gritos de «a prisión»

Dos de los siete exconsejeros que han acompañado a Carles Puigdemont a Bruselas han aterrizado en Barcelona.

Joaquim Forn, a su llegada al aeropuerto de Barcelona Foto: Miquel González/Shooting
Joaquim Forn, a su llegada al aeropuerto de Barcelona Foto: Miquel González/Shootinglarazon

En el Prat les esperaba un grupo de poco más de diez personas, que cuando les han visto han sacado varias banderas de España, un megáfono con la canción «Que viva España» y les han empezado a increpar al grito de «a prisión», «perros», «traidores» y «dónde está tu república».

Los exconsellers Joaquim Forn, y Dolors Bassa, han llegado a Barcelona procedentes de Bruselas, donde se habían desplazado con el ex presidente Carles Puigdemont, y al llegar un grupo de personas les ha recibido al grito de "a prisión".

Los políticos habrían cogido un vuelo de Vueling (Iberia) número VY 8991 que tenía su hora de salida de Bruselas a las 21.21 horas y llega a la capital catalana a las 23.15. Joaquim Forn viaja en el asiento 18-A, en el 18-B y Dolors Bassa en el 18-C. Los dos miembros del gobierno catalán cesado la semana pasada en virtud del artículo 155 de la Constitución, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat poco después de las 23 horas, y 20 minutos después han salido por la puerta de "llegadas".

Ahí les esperaba un grupo de poco más de diez personas, que cuando les han visto han sacado varias banderas de España, un megáfono con la canción "Que viva España" y les han empezado a increpar al grito de "a prisión", "perros", "traidores"y "dónde está tu república". La acción de estas personas, que han perseguido a Forn prácticamente hasta el coche para increparle, llegando a acercarse a él físicamente, ha provocado que los Mossos d'Esquadra tuvieran que intervenir para proteger al exconseller.

Varias fuentes situaban a Puigdemont en el aeropuerto de Bruselas, aunque según fuentes consultadas por LA RAZÓN -y tal y como ha anunciado él esta misma mañana-, no parece que tenga previsto regresar.