MENÚ
martes 12 diciembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los mensajes antisemitas y contra la bandera y la familia real británica de un «observador internacional» del 1-O

Paul Monagham, que fue diputado del partido independentista escocés SNP tuvo que pedir disculpas por sus tuits contra la comunidad judía y contra los símbolos británicos

  • Image
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2017. 16:44h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 7/12/2017

Paul Monagham es uno de los escasos “amigos” del independentismo catalán en Europa. Su cuenta de Twitter está llena de mensajes en apoyo del “procés” y fue uno de los “observadores” que acudieron el 1 de octubre a vigilar la supuesta legalidad del referéndum ilegal.

Diputado del partido independentista escocés SNP entre mayo de 2015 y junio de este año, cuando perdió su escaño en las elecciones británicas, Monagham ha sido objeto de duras críticas por numerosos tuits, escritos antes de ser elegido diputado, en los que cargaba contra la familia real británica y la bandera del Reino Unido. Según recogía el diario “Daily Mail” en 2015, Monagham era “un patético troll de Internet” que, además, fue acusado de antisemitismo y tuvo que pedir disculpas a la comunidad judía por algunos de sus comentarios ofensivos.

“La casa real es una obscenidad, especialmente cuando se gasta grandes cantidades en lujo. Es tiempo de una república democrática y moderna”, “la bandera de la Unión es un símbolo colonial del Imperio británico... manchado de sangre” o “la bandera de la unión, a menudo llamada el delantal del carnicero, nunca ha sido una bandera nacional” son sólo algunas de las “joyas” que Monagham escribió en las redes sociales. Además, llegó a asegurar que no sentía ninguna simpatía por el equipo británico durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Nada más salir elegido diputado varios medios denunciaron estos tuits y el SNP enseguida salió a decir que nunca más volvería a utilizar ese tipo de lenguaje.

También realizó varios comentarios ofensivos contra la comunidad judía y tuvo que explicar en el diario “Jewish Chronicle” que lamentaba sus palabras y que no tenía intención de ofender a nadie.

Pues bien, este individuo es el mismo que a día de hoy viene publicando en Twitter mensajes de apoyo al independentismo catalán, entre otras cosas que un grupo de expertos en observación electoral han decidido organizar una misión de observación el 21-D.

De hecho, ayer, sin ir más lejos, escribía que “parece que el Gobierno español esta manipulando y socavando los procedimientos establecidos para votar y hacer el recuento de votos en las elecciones del 21 de diciembre” y aseguraba que “qué tiene que peder el Gobierno de España demostrando apertura y transparencia”, en relación a la negativa del Ejecutivo de Mariano Rajoy de permitir observadores internacionales en las elecciones autonómicas catalanas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs