MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
03:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los «mítines indepes» del obispo de Solsona

El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, pide a los feligreses catalanes que, a diferencia de los del resto de España, no pongan la X en la casilla de la Iglesia

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2017. 18:35h

Comentada
Almudena Negro 10/11/2017

El obispo de Solsona, Xavier Novell i Gomà votó el pasado 1 de octubre en la convocatoria ilegal independentista. Al día siguiente emitió un comunicado en el cual tildaba de “guerrilleros” a policías nacionales y guardias civiles. «Muchos sufrimos por lo que vimos por la televisión y por las redes sociales, por el temor de que, a medida que avanzaba la jornada, las guerrillas policiales llegaran a nuestra casa», dijo aquél día.

Desde su púlpito Novell aprovecha cualquier ocasión para sumarse a la propaganda de los independentistas catalanes. Así, el pasado domingo 5 de noviembre, utilizó la homilía dominical para dejar claro que según su visión, el encarcelamiento preventivo dictaminado el pasado 2 de noviembre en relación con los ex consejeros, le parece “injusto”.

Novell aseguró ante sus feligreses que “lo que los políticos [independentistas] han perseguido con sus actos es legítimo”, afirmando que los encarcelados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, habrían tratado “en todo momento” de “encontrar caminos para poder llevar a cabo su programa electoral por las vías del diálogo“.

“Uno puede estar de acuerdo o no con la independencia, pero no es justo que por la vía de la fuerza este pueblo no pueda decidir su futuro. Somos una nación y tenemos derecho a decidir por nosotros”, concluyó.

Novell se adhirió a la huelga general convocada por los independentistas en Cataluña cerrando el acceso tanto a la curia diocesana como al museo.

La postura política de Novell no deja indiferente. El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, se ha dirigido a través de su videoblog a los feligreses catalanes pidiendo a estos que, a diferencia de lo que pide en el resto de España, no pongan la X en la casilla de la Iglesia: “A la Iglesia catalana que la financien Anna Gabriel y la CUP”

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs