El desafío independentista

Los radicales se enfrentan a la prensa tras agredir a un fotógrafo: "Esto no se graba"

La situación de los periodistas, obligados a usar casco- que cubren los disturbios calienta el debate en twitter.

El fotógrafo quedó tendido en el suelo
El fotógrafo quedó tendido en el suelolarazon

La situación de los periodistas, obligados a usar casco- que cubren los disturbios calienta el debate en twitter.

El diputado de Ciudadanos, Toni Cantó y otros usuarios ha difundido hoy en twitter un vídeo en el que unos radicales se enfrentan a la prensa por grabar la agresión a un fotógrafo, que queda tenido en suelo con un golpe en la cabeza. "Ésto no se graba", gritan a una compañera que cubría las protestas en el centro de Barcelona.

Anoche si vivió una cuarta noche de disturbios en Cataluña. La violencia aumenta por horas y los periodistas se han visto obligados a llevar a casco. Esto no impidió que un fotógrafo resultara herido y tuviera que ser atendido por los servicios de emergencia. No contentos con la agresión los CDR se enfrentaron a los periodistas que grababan el suceso.

«Los mismos que gritan "prensa española manipuladora"quieren ahora ocultar sus agresiones», denuncian desde numerosos perfiles en redes sociales. Queda claro que ser periodista en Barcelona estos días se ha convertido en una profesión "de alto riesgo".

El uso de cascos y petos identificativos por parte de la prensa se ha convertido en otro los asuntos calientes del debate en redes. "Reporteros y camarógrafos con cascos y recibiendo golpes de todo tipo. Una vergüenza que no cesa!!!" o "Los periodistas con cascos para evitar pedradas en la cabeza. Qué majo y pacífico vuestro tsunami supremacista", se puede leer en algunos "tuits".