Videos

Los yihadistas detenidos se habían ofrecido para acometer atentados suicidas

Formaban parte del "entramado propagandístico y captación"de la banda terrorista

Momento de la detención de uno de los marroquíes en la calle Paseo de los Castellanos, 53 en Madrid
Momento de la detención de uno de los marroquíes en la calle Paseo de los Castellanos, 53 en Madridlarazon

Los detenidos utilizaban "internet y las redes sociales para radicalizar y reclutar adeptos", según ha informado la Policía Nacional

Los dos yihadistas detenidos en Madrid y Roda de Ter (Barcelona) por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional estaban plenamente integrados en Daesh hasta el punto de haberse ofrecido para acometer atentados suicidas en cualquier lugar o situación que ordenara la banda terrorista. Vivían completamente aislados y sólo mantenían contactos a través de canales telemáticos.

Según la investigación, que sigue abierta bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, los dos marroquíes detenidos se encontraban plenamente integrados en DAESH tras su adhesión voluntaria y publicitada en las redes sociales, seguían puntualmente sus instrucciones y cumplimentaban sus manuales de actuación a la perfección.

Ambos empleaban Internet y las redes sociales con el fin de radicalizar, captar y finalmente reclutar nuevos adeptos a la causa terrorista. Además, divulgaban todo tipo de contenidos radicales y propagandísticos, que incluían imágenes de "extrema crudeza" y actos violentos, dirigidos a "infundir terror en las sociedades occidentales". Las características de ambos detenidos eran "su individualismo y descentralización", tanto que "los dos formaban por sí mismos 'células' terroristas independientes pero coordinadas y coincidentes en sus fines".