PSOE

Madina pide al PSOE hacer una «reflexión seria» sobre los malos resultados del 26-J

El diputado vasco considera que la caída electoral de su formación no se debe a la irrupción de partidos como Podemos y Ciudadanos

El exsecretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina (d), y el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias (detrás)
El exsecretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina (d), y el expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias (detrás)larazon

«No es que estemos mal por el nuevo escenario, sino que el nuevo escenario es porque el PSOE está mal», ha sentenciado Madina,

El diputado vasco Eduardo Madinaha pedido hoy hacer una "reflexión seria"sobre los malos resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones del 26 de junio, al recordar que han sido los peores en la historia del partido en unas generales con 85 diputados, han informado fuentes socialistas.

Madina ha tomado la palabra en la reunión del Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz, en el que se ha analizado la postura del partido ante la eventual investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El que fuera rival de Pedro Sánchez en la pugna por la secretaría general del PSOE en julio de 2014 ha considerado paradójico que con los 110 escaños que sacó Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones 2011, los socialistas fueron "supercríticos", mientras que ahora "están contentos"por haber evitado el sorpasso de Unidos Podemos.

Para el diputado vasco, la caída electoral del PSOE no se debe a la irrupción de partidos como Podemos y Ciudadanos, sino que las causas hay que buscarlas en las propias filas socialistas.

"No es que estemos mal por el nuevo escenario, sino que el nuevo escenario es porque el PSOE está mal", ha sentenciado Madina, que después de quedar fuera del Congreso tras el 20 de diciembre, ha vuelto a obtener escaños el 26J como número siete por la lista de Madrid.

Crítico con Sánchez desde que perdió las primarias hace dos años, Madina ha pedido hacer una "reflexión seria"para que el PSOE construya un proyecto renovado y atractivo para los ciudadanos.

No obstante, en su intervención a puerta cerrada, el diputado vasco no ha querido referirse al próximo congreso federal del PSOE, en el que se tiene que elegir al nuevo secretario general, y que ha quedado aplazado sin fecha hasta que se forme gobierno.