Venezuela

Maduro reta al presidente a debatir en su país sobre España

El presidente venezolano vuelve a cargar contra su homólogo español mientras la situación empeora en su país

Nicolás Maduro lidera un acto de Gobierno en Caracas.
Nicolás Maduro lidera un acto de Gobierno en Caracas.larazon

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha invitado a su homólogo español, Mariano Rajoy, a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa este viernes para abordar la crisis en el país caribeño.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha invitado a su homólogo español, Mariano Rajoy, a debatir en Venezuela la situación en España, en respuesta al Consejo de Seguridad Nacional convocado por Moncloa este viernes para abordar la crisis en el país caribeño.

Maduro ha denunciado de nuevo la existencia de una «campaña mediática internacional» contra Venezuela para «generar una crisis» que sirva de excusa para una intervención de la OTAN. «Rajoy está detrás», afirmó al término de una marcha estudiantil en el Palacio de Miraflores. «Si no ¿cómo se explica que este humilde servidor venezolano esté todos los días en los medios españoles?», planteó. Maduro explicó que no sólo es portada de los periódicos, sino que incluso sale en «programas cómicos» como «Zapeando», «El Intermedio» y «La Tuerka». «Es impresionante (...), una desproporción sin límites», valoró.

El líder bolivariano atribuyó este foco mediático a «la corrupción y la incapacidad» de la clase política española, «a la que ahora se suma la desfachatez» para –según sostuvo– usar a Venezuela con el fin de ocultar los problemas en España. «Deja la envidia, Rajoy. No seas ridículo, Rajoy. Encárgate de los problemas de España, que de los problemas de Venezuela ya nos encargamos los venezolanos», espetó.

«En España se han vuelto locos, es impresionante, los noticieros españoles hablan más de Venezuela que de España. Es inaudito que en un país la derecha imponga como tema a Venezuela», sentenció en una cadena presidencial de radio y televisión en un acto con los estudiantes universitarios. Como hace unos días, el mandatario venezolano criticó las informaciones que se publican y denunció que los noticieros españoles hablan más de Venezuela que de España.

Por otra parte, Maduro se refirió a las elecciones que se realizarán el 26 de junio e invitó al presidente Rajoy a que se haga un debate en Caracas. «En España hace falta un Maduro», precisó en referencia a las candidaturas que se presentan.

Las palabras de Maduro llegan horas después de que Rajoy convocara para este viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional. La tensión política en el país se ha disparado tras la victoria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El Jefe de Estado venezolano dará hoy una conferencia de prensa de la que no avanzó más detalles.