El desafío independentista

Mas advierte: «Sería muy gordo que el PP impugnara las elecciones catalanas»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, minutos antes de llegar a la sesión de control en el Parlamento catalán
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, minutos antes de llegar a la sesión de control en el Parlamento catalánlarazon

El presidente catalán, Artur Mas, ha avisado hoy de que sería “muy gordo” que el PP impugnara las elecciones del 27 de septiembre, que ha defendido que son “la única manera” posible de consultar a los catalanes sobre la independencia tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

En la sesión de control del Parlamento catalán, Mas ha reconocido que la sentencia del TC contra la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N “no le gusta” y “no está de acuerdo”, pero que “avala plenamente” que la “única manera” de celebrar la consulta es a través de las elecciones del 27S, informa Efe.

“No querríamos haber llegado aquí, pero no nos dejan otro camino”, ha dicho el jefe del ejecutivo catalán, en su respuesta a la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, a la que le ha dicho que confía en que su partido no impugne las elecciones catalanas.

“¿Supongo que las elecciones no las declararán también ilegales? Porque ya sería muy gordo esto, señora Sánchez-Camacho. Espero que no hagan un recurso contra las elecciones para intentar también que las elecciones acaben siendo ilegales... porque es la salida que queda para saber la opinión de la gente”, ha añadido.

Mas ha evitado hacer pronósticos sobre las mayorías en las elecciones catalanas: “Sorpresas monumentales puede haber en todas partes. Cuidado con eso”, ha augurado.