Bruselas

Moscovici cree que España necesita un «gobierno sólido»

"Hará falta un gobierno que tenga tiempo delante de él, para tratar, tanto los desequilibrios macroeconómicos como las cuestiones presupuestarias", ha dicho el comisario europeo de Asuntos Económicos

Luis de Guindos estrecha la mano de Pierre Moscovici en la cumbre de ministros de Economía de la zona del euro, el pasado febrero.
Luis de Guindos estrecha la mano de Pierre Moscovici en la cumbre de ministros de Economía de la zona del euro, el pasado febrero.larazon

"Hará falta un gobierno que tenga tiempo delante de él, para tratar, tanto los desequilibrios macroeconómicos como las cuestiones presupuestarias", ha dicho el comisario europeo de Asuntos Económicos.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, afirmó hoy que España necesita un "Gobierno sólido"para abordar los "desequilibrios macroeconómicos"del país y hacer frente al desvío fiscal.

"Claramente, hará falta un gobierno sólido, un gobierno que tenga tiempo delante de él, para tratarlos, tanto los desequilibrios macroeconómicos como las cuestiones presupuestarias", dijo Moscovici a su llegada al encuentro de ministros de Economía y Finanzas del euro, el Eurogrupo.

Bruselas sigue a la espera de que se forme un nuevo ejecutivo en España -donde prosiguen las negociaciones tras las elecciones del pasado 20 de diciembre-, al que le exigirá que le envíe una nueva versión del presupuesto español para 2016 que asegure que el país cumple con su compromiso de reducir el déficit por debajo del 3 %.

Preguntado por si la falta de Gobierno puede pesar negativamente en la deriva presupuestaria del país, el socialista galo recordó que la Comisión Europea presentará mañana su análisis sobre los desequilibrios macroeconómicos de los países europeos, entre ellos España, en los que "hará valer su análisis, y también cuáles son sus expectativas y exigencias".

En este contexto, hizo referencia a la importancia de contar con un gobierno sólido.

Respecto a si se encuentra preocupado por la falta de gobierno en el país, Moscovici respondió: "es la democracia".

"Los españoles van a elegir ellos mismos el camino para encontrar un gobierno", añadió.