MENÚ
martes 12 diciembre 2017
02:05
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Pastor: «La Constitución es nuestra garantía ante los que se saltan la legalidad»

La presidenta del Congreso asegura la permanencia de los valores que inspiraron la Carta Magna

  • Ana Pastor y Pío García Escudero presidieron el izado de la bandera en la Plaza de Colón de Madrid
    Ana Pastor y Pío García Escudero presidieron el izado de la bandera en la Plaza de Colón de Madrid
Andrés Rojo Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2017. 13:06h

Comentada
Andrés Rojo Madrid. 6/12/2017

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, realizó una lúcida defensa de los logros de la Constitución durante los actos del 39 aniversario del referéndum que la aprobó en 1978, afirmando que nuestra Carta Magna nos ha dotado del mayor periodo de bienestar y prosperidad de nuestra historia. “Hace 39 años dimos un ejemplo de tolerancia, respeto, dialogo, fraternidad y visión”, dijo Pastor ante los líderes de los principales partidos políticos, los presidentes autonómicos y los ministros del Gobierno.

Para la presidenta la Carta Magna es “la mayor expresión de la soberanía que compartimos” y nuestras instituciones “la mejor garantía de la soberanía del pueblo español ante los que se quieren saltar la ley”, dijo aludiendo al desafío soberanista en Cataluña. Pastor reflexionó que la Constitución fue desde el principio una “suma leal de afectos y proyectos” y que “aunque se han renovado las generaciones y hay nuevas perspectivas pero los principios deben seguir permanentes”.

Además de una loa al pasado y a los logros de la Constitución, la presidenta de las Cortes aseguró que la clase política debe seguir trabajando y “ser ambiciosa para proyectar nuesto futuro”, una alusión al debate abierto sobre la posible reforma de la Carta Magna que ha dominado las intervenciones de los diferentes líderes políticos y las conversaciones en los corrillos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs