MENÚ
viernes 20 octubre 2017
23:30
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Pedro Sánchez ejerce de Jefe de la Oposición en el protocolo

Cuando los Reyes han entrado en el Salón de Pasos Perdidos, han saludado a los ministros del Gobierno, al expresidente José María Aznar, y después a Pedro Sánchez

  • El Rey saluda al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
    El Rey saluda al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
S.E.. 

Tiempo de lectura 2 min.

28 de junio de 2017. 13:33h

Comentada

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dimitió como diputado para no abstenerse ante la investidura de Mariano Rajoy el 29 de octubre, ha vuelto a ejercer este miércoles el puesto de 'Jefe de la Oposición' en un acto institucional del Congreso, concretamente en el homenaje a las Cortes Constituyentes que han presidido los Reyes.

La figura del 'Jefe de la Oposición' se creó en tiempos del presidente Felipe González cuando tenía enfrente a Manuel Fraga y en cuestiones protocolarias da al líder del partido mayoritario de la oposición una situación preferente sobre el resto de portavoces.

En los actos de homenaje a los parlamentarios de las Cortes Constituyentes, Pedro Sánchez ha vuelto a ocupar el primer lugar de la fila de los líderes políticos del Congreso.

Así, cuando los Reyes han entrado en el Salón de Pasos Perdidos, han saludado a los ministros del Gobierno, al expresidente José María Aznar, y después a Pedro Sánchez, como jefe del partido mayoritario de la oposición, por delante de los presidentes de las comunidades autónomas y de los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado.

Eso sí, en la Sesión Solemne prevista en el Pleno del Congreso no ha podido volver a ocupar un escaño en el hemiciclo, ya que no es diputado, y se ha tenido que quedar en la tribuna de autoridades junto con los presidentes del Poder Judicial, Carles Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el expresidente Aznar.

Sánchez ha permanecido durante la sesión sentado solo en una fila de butacas, por detrás de Aznar, y sin posibilidad de poder entablar conversación con nadie.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs