MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
22:34
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El «Tramabús» cuesta entre 600 y 700 euros al día

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que se paga con dinero de la formación morada

  • El «Tramabús» ha continuado su ruta por las calles de Madrid después de que sufriera problemas técnicos
    El «Tramabús» ha continuado su ruta por las calles de Madrid después de que sufriera problemas técnicos / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2017. 14:21h

Comentada
Rocío Esteban Madrid. 18/4/2017

El «Tramabús» ha reanudado su ruta cerca de la una del mediodía. Si ayer eran Pablo Iglesias e Irene Montero los que estrenaban la ruta turística, hoy el diputado y guardia civil Juan Antonio Delgado y el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez se han subido a bordo del autobús podemita para denunciar la supuesta corrupción existente en determinadas empresas, por la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Policía Nacional (UDEF) , la Audiencia Nacional y, de nuevo, por la sede del PP en la calle Génova.

Sobre la aceptación que está teniendo la iniciativa de la formación morada en Madrid, Juan Delgado ha bromeado al ver a algunos ciudadanos en la calle hacer fotos al tramabus, y ha dicho que "parece que hay una buena aceptación" y que "no nos han tirado huevos".

Acerca de los comentarios en contra que también está recibiendo está estrategia por parte de ex dirigentes de la formación cercanos a las tesis del que fuera número dos del partido, Íñigo Errejon, Juan Antonio Delgado ha reconocido que hay críticas pero que "no pasa nada" porque Podemos es "un partido democrático".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, confirmaba que el autobús cuesta entre 600 y 700 euros al día y se paga con dinero de la formación morada.

Al secretario general de Podemos no le consta que haya habido críticas en algunos sectores de la formación morada por la puesta en marcha de esta campaña y por 'copiar' la de Hazteoir.org: "A mí no me lo ha trasmitido nadie; al contrario, veo a los círculos con mucha ilusión", ha asegurado.

Iglesias ha argumentado que su partido ha sido capaz de "decir las verdades que antes no decía nadie" y que eso no es "poner en la diana" a los políticos, empresarios y periodistas que señalan en el "tramabús", aunque se mezclen imputados con otros personajes que no tienen causas pendientes con la Justicia.

"En este país se ha puesto la diana sobre los ciudadanos, les ha robado una trama mafiosa que es responsable de los recortes", ha asegurado durante la entrevista en la que ha tenido una tensa discusión con el periodista Eduardo Inda, cuya cara es una de las que aparece en el autobús junto a las de Rodrigo Rato, Luis Bárcenas, Mariano Rajoy, José María Aznar o Felipe González.

Eduardo Inda ha llegado incluso a advertir al líder de Podemos: "Me has puesto en la diana, si me pasa algo el responsable serás tú. Si me parten la cara por la calle, el responsable serás tú (...). Si me pasa algo, yo te señalaré a ti si tengo la suerte de contarlo", informa Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs