domingo, 11 diciembre 2016
00:39
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

Podemos irá a Alsasua para demostrar que no hay «problemas de convivencia»

  • Podemos va a celebrar el próximo 3 de diciembre un acto en Alsasua abierto a la ciudadanía y denuncian el intento de «criminalizar al pueblo».

Cientos de personas participan en una manifestación en Alsasua en contra de la imagen que se proyecta de la localidad desde que el pasado octubre dos guardias civiles y sus parejas fueran agredidas.
Cientos de personas participan en una manifestación en Alsasua en contra de la imagen que se proyecta de la localidad desde que el pasado octubre dos guardias civiles y sus parejas fueran agredidas.
Efe

Podemos va a celebrar el próximo 3 de diciembre, Día de Navarra y del Euskera, con un acto en Alsasua abierto a la ciudadanía. "La idea es reivindicar una Navarra plural, diversa, respetuosa con el diferente y por eso hemos escogido Alsasua y expresar la solidaridad con este pueblo por todo lo que ha vivido en las últimas semanas", ha dicha la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez ha indicado que buscan, además, "poner en valor que no existe ningún problema de convivencia" en Alsasua. "Seguiremos trabajando en Podemos por la paz y la convivencia en esta Comunidad", ha añadido.

Las personas interesadas pueden inscribirse para el autobús (gratuito) y para la comida (10 euros). El transporte partirá de Tudela y pasará por distintas localidades hasta llegar a Alsasua. La organización París 365 será la encargada de ofrecer la comida en el frontón de la localidad y esa tarde habrá música en un evento abierto a toda la ciudadanía.

Según ha explicado Laura Pérez, "queremos acompañar a este pueblo valiente, que pese a los efectos de la crisis que tanto ha afectado a la zona de Sakana, ha sabido levantarse y seguir luchando".

Pérez ha reconocido la labor de la Plataforma 'Altsasuarra eta harro!', que "ante las provocaciones e intentos de criminalización de todo un pueblo, supo responder con la entereza y la fuerza del silencio en una manifestación que aglutinó a todo el espectro social y político que defiende la paz y la convivencia como única vía para avanzar en democracia".

En este sentido ha criticado que "frente a quienes pretenden instrumentalizar la violencia actuando de forma irresponsable, propagando el miedo para frustrar el cambio que la sociedad navarra ha impulsado, solo cabe una respuesta: la solidaridad". "Por eso celebramos este año el día de la unión de todas las navarras y navarros en Alsasua", ha comentado.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1