jueves, 17 agosto 2017
14:21
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España / Operación Lezo

PSOE y Podemos se personarán en el «caso Canal»

  • La formación morada asegura tener que tiene información relevante y los socialistas piden apartar a Moix.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo
La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo
J. Fdez-Largo

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha avanzado hoy que su partido se personará "de forma inmediata" como acusación popular en la operación Lezo que investiga la corrupción en el Canal de Isabel II, ya que tiene información relevante y "estructurada" que aportar sobre "la trama".

Elizo ha ofrecido una rueda de prensa en el Congreso para pedir la dimisión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por sus últimas actuaciones al frente de la Fiscalía y ha aprovechado para anunciar que Podemos va a personarse en la operación Lezo como acusación popular.

Ha considerado "imprescindible" hacerlo tras la "quiebra de la voluntad de las acusaciones" y ha avanzado que la formación morada "va a dar importantes informaciones" para "depurar responsabilidades" de las personas que han estado "atentando contra la limpieza democrática de este país".

Preguntada por los datos que puede aportar Podemos a esa causa, Elizo ha recÏrdado que su partido ya está personado en otras causas relevantes como "el caso del pequeño Nicolás" o la investigación sobre Oleguer Pujol, de las que tiene información "relevante" para la operación Lezo.

No obstante, no ha concretado qué tipo de información tienen: "Tenemos una composición más amplia y estructurada de lo que es la trama política, económica, financiera y policial y esa contextualización de la trama va a ayudar en la operación Lezo".

"Tenemos plenamente encarrilado lo que nosotros llamamos la trama", ha concluido.

Apartar a Moix

Por su parte, el PSOE también se ha personado como acusación popular en el caso Canal y ha reclamado al fiscal general que abra expediente al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, para apartarle del cargo.

Según ha explicado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, los socialistas han acudido esta mañana a personarse en este "caso de corrupción del expresidente del Gobierno de Madrid Ignacio González, sus amigos y sus colaboradores", a la vista de la "dimensión del caso, su gravedad y a la alarma pública" que ha suscitado.

También, porque "afecta a los intereses generales de ciudadanos de Madrid y a relevantes empresas públicas e instituciones madrileñas".

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1