MENÚ
viernes 15 diciembre 2017
23:41
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Policías y Guardias Civiles reclaman a Zoido que concrete su plan para la equiparación

Los sindicatos policiales presentan la declaración de conflicto colectivo

  • Los sindicatos policiales, las asociaciones de guardias civiles y JUSAPOL, han escenificado públicamente su unidad de acción
    Los sindicatos policiales, las asociaciones de guardias civiles y JUSAPOL, han escenificado públicamente su unidad de acción / C. Bejarano
C.S. Macías Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de noviembre de 2017. 13:23h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 29/11/2017

Los sindicatos policiales, las asociaciones de guardias civiles y JUSAPOL, han escenificado públicamente su unidad de acción en una rueda de prensa histórica en la que reclamaron al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido diálogo, y que concrete sus “planes, presupuesto disponible y plazos” de equiparación salarial con el resto de policías autonómicas. Por primera vez en democracia, la totalidad de representantes en los consejos de la Policía y la Guardia Civil exigen, simultáneamente, que el titular de Interior comparezca para negociar y dialogar.

A las 10:00 los sindicatos policiales en unidad de acción, acompañados por los guardias civiles, registraron ante el Ministerio del Interior la “declaración unánime de un conflicto colectivo de trabajo”. Esto supone que se convoque un pleno extraordinario del Consejo de la Policía de manera que el órgano que preside el ministro del Interior.

Por su parte, las asociaciones representativas de Guardias Civiles procedieron también de forma simultánea a la declaración de conflicto colectivo a solicitar, de manera unánime, “una reunión extraordinaria del Consejo de la Guardia Civil” en la que el ministro aclare en un único punto del orden del día los planes que tiene sobre la equiparación con las policías autonómicas.

Está decisión llega tras meses de reuniones, campanas y movilizaciones en las calles que destacaron, no lograron ningún tipo de reacción en Interior que concrete dicho plan de equiparación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs