Guardia Civil

«Porque hacemos las mismas funciones»

El guardia civil Daniel Sastre pertenece a los «Isidros», como se conoce coloquialmente a los guardias que sin tradición familiar directa entran en la Academia de Baeza con la vocación de servicio

Daniel Sastre, guardia civil
Daniel Sastre, guardia civillarazon

«Es un orgullo poder servir a los ciudadanos formando parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado». Desde niño «veía a los guardias patrullar por mi pueblo lo que me llamaba mucho la atención. Y en cuanto pude me uní a ellos»., indica.

Pertenece a los «Isidros», como se conoce coloquialmente a los guardias que sin tradición familiar directa entran en la Academia de Baeza con la vocación de servicio. Miembro de AEGC, dice que es guardia «por el concepto de servicio público». «Es un orgullo poder servir a los ciudadanos formando parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado». Desde niño «veía a los guardias patrullar por mi pueblo lo que me llamaba mucho la atención. Y en cuanto pude me uní a ellos». Presta ahora servicio en el aeropuerto, vigilante de la entrada de mercancías y contrabando. También se ha tenido que enfrentar a otros servicios como interceptar un vehículo que llevaba 400 kilos de hachís, rescatar a unos señores mayores perdidos en la sierra de Segovia buscando setas o correr al auxilio de una mujer que estaba siendo agredida por su pareja en un pueblo de Segovia mientras la perseguía con un cuchillo su marido. «¿Por que nos merecemos la equiparación? Es inaceptable que un guarda civil o policía nacional cobre menos que uno policía autonómico. Hacemos la mismas funciones, tenemos más competencias, somos las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos. Porque nosotros también tenemos que pagar hipotecas y dar de comer a nuestros hijos».