Guardia Civil

«Porque nunca rehusamos un servicio»

El subinspector Leopoldo D. Barrado lleva 41 años al servicio de la Policía Nacional. Acumula en su recuerdo el zarpazo del terrorismo

«Porque nunca rehusamos un servicio»
«Porque nunca rehusamos un servicio»larazon

Experto en el control de las telecomunicaciones policiales destaca el «servicio a la ciudadanía y la ayuda en todo momento» como lo mejor. Estuvo en Cabo Verde, Costa Rica, Gambia. Con 62 años, miembro del CEP, dice que lo suyo fue siempre vocacional.

Cuarenta y un años al servicio de la Policía Nacional. Acumula en su recuerdo el zarpazo del terrorismo. Destinado en Zumárraga en 1977 perdió a algún compañero y recuerda: «Me pudo tocar a mí». Dice que tal vez aquellos años de plomo tuvo a un ángel custodio. Experto en el control de las telecomunicaciones policiales destaca el «servicio a la ciudadanía y la ayuda en todo momento» como lo mejor. Estuvo en Cabo Verde, Costa Rica, Gambia. Con 62 años, miembro del CEP, dice que lo suyo fue siempre vocacional. Ahora, mira la jubilación con preocupación porque «cuando se equipara se ve la diferencia también en ello». «Si has estado toda una vida trabajando no es solo un sueldo para ti sino también para tu familia y a todas luces no es justo» con respecto al de las policías autonómicas. «Cuando se nos requiere, estamos», «nunca rehusan de su servicio y la mayoría de policías europeas tienen unos sueldos dignos y se les reconoce su labor». La equiparación salarial es una reclamación histórica que lleva ya 30 años y subraya que «no solo se trata de ellos sino de un sueldo digno para nuestras familias». Espera que en 2018 se dé un paso decisivo para lograr la equiparación con las policías autonómicas.