MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
13:30
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puigdemont a Rajoy: «No subestime la fuerza del pueblo de Cataluña»

El presidente de la Generalitat critica su «comportamiento antidemocrático» que «incauta libertades»

  • l presidente de la Generalitat, Carle Puigdemont (c) junto al vicepresident del Govern Oriol Junqueras (2i) y la presidenta del Parlament Carme Forcadell (3d)
    l presidente de la Generalitat, Carle Puigdemont (c) junto al vicepresident del Govern Oriol Junqueras (2i) y la presidenta del Parlament Carme Forcadell (3d) / Efe
S. N..  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2017. 13:57h

Comentada
S. N..  Barcelona. 16/9/2017

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido hoy al Gobierno y al Estado de que "no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña" en su firme determinación de decidir su futuro político, y ha criticado su "comportamiento antidemocrático" que "incauta" libertades".

Puigdemont ha mostrado hoy su apoyo a los alcaldes investigados por la Fiscalía por apoyar el referéndum del 1 de octubre, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional, en un acto celebrado en la galería gótica del Palau de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, ha señalado en su discurso que en el panorama político español hay personas como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "nos amenazan", y otros que "se lo miran de lado" -el proceso soberanista- o "siguen negando lo evidente", en alusión velada al PSOE aunque sin citarlo explícitamente.

En este punto, el presidente de la Generalitat ha lanzado una advertencia: "Que no subestimen la fuerza del pueblo de Cataluña, que ha tomado la decisión de decidir" su futuro político.

Así, Puigdemont ha recalcado que el 1 de octubre los catalanes votarán en el referéndum, "no solo porque tenemos derecho y porque es legal", ha dicho, "sino porque escuchamos al pueblo de Cataluña que quiere votar. ¡Y tanto que votaremos!"·

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs