Elecciones generales

Rajoy advierte de que votar a otros es «jugar a la ruleta rusa»

El presidente del Gobierno en funciones anima a participar, ya que «hay muchas cosas en juego»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoylarazon

El presidente del Gobierno defiende la «campaña de la esperanza» que va a abanderar para las elecciones del 26 de junio y advierte de las opciones que suponen «jugar a la ruleta rusa» tras protagonizar cuatro meses de «reality show».

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la "campaña de la esperanza"que va a abanderar para las elecciones del 26 de junio, una cita ante la que ha pedido participación y ha advertido de opciones que suponen "jugar a la ruleta rusa" tras protagonizar cuatro meses de "reality show".

Rajoy ha lanzado este mensaje en al acto de presentación de candidatos de la coalición PP-PAR para las elecciones generales del próximo 26 de junio. Rajoy ha constatado que el proyecto político de los populares está basado en “el liderazgo, la experiencia, la atención al interés general, la estabilidad económica, la seguridad y la certidumbre”.

"No estamos en momentos en los que sea bueno dar saltos al vacío, apostar por lo desconocido o jugar a la ruleta rusa”, ha manifestado Rajoy, para advertir a continuación sobre la posibilidad de que “uno puede encontrarse con que vota una cosa y acaba eligiendo otra”.

Por ello, ha incidido en que la campaña electoral de los populares será en positivo, para calificarla “la campaña de la esperanza”, con el objetivo de que a finales de 2019 haya en España 20 millones de personas trabajando en España.

“Vamos a ofrecer a los españoles un proyecto para España, y tenemos las ideas claras para conseguirlo”, ha afirmado Rajoy, para recordar a continuación los cinco grandes objetivos fundamentales que tiene por delante nuestro país: el crecimiento económico y el empleo, el mantenimiento y la mejora de las políticas sociales, la lucha contra el terrorismo, la unidad de España y el fortalecimiento institucional.

En relación a los infructuosos intentos de formación de gobierno de los últimos cuatro meses, Rajoy ha reclamado que nunca más vuelva a producirse una repetición de las elecciones, al tiempo ha recordado que el PP planteó desde el mismo 21 de diciembre una alternativa “clara, entendible, sensata y razonable”, al estilo de las coaliciones que gobiernan en muchos países de la Unión Europea.

En este sentido, ha indicado que la gran coalición propuesta por el PP “no fue posible y todos los que nos dijeron no fueron incapaces de construir nada. Lo que hemos vivido fue un reality show de baja estofa”.

No obstante, se ha mostrado convencido de que en los próximos comicios “hay muchas cosas en juego”, como la consolidación de la recuperación económica y que “seamos capaces de seguir creando empleo. España ha superado lo peor, pero queda mucho por hacer, estamos a mitad de tarea”, ha subrayado.

Sobre el acuerdo con el Partido Aragonés, Rajoy lo ha calificado como el de “la moderación, la sensatez y el sentido común”, que en su opinión “es lo que necesita Aragón y España en estos momentos”.

De hecho, se ha mostrado convencido de que la coalición PP-PAR mejorará los resultados obtenidos el pasado 20 de diciembre, porque “cada vez hay más gente que se convence de que la sensatez, a seriedad y el sentido común están en esta coalición”.

“Esta coalición, y el PP en toda España, es una apuesta segura, que comete errores y tiene aciertos, pero que tiene claras las ideas, es capaz de gobernar en momentos de extrema dificultad y que sigue al servicio de los españoles”, ha enfatizado. as que no se dan, y el Gobierno que yo presido da todas las batallas que son buenas para el interés general de los españoles", ha precisado.