El desafío independentista

Rajoy pide ante Puigdemont evitar la «tentación de desconexión y aislamiento»

El presidente de la Generalitat ha reivindicado de nuevo la conexión de Cataluña con Europa a través del Corredor Mediterráneo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, se saludan a su llegada hoy al Museo Nacional de Arte de Cataluña
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, se saludan a su llegada hoy al Museo Nacional de Arte de Cataluñalarazon

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy en Barcelona, ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un llamamiento a "evitar toda tentación de desconexión y aislamiento"para poder "competir en un mundo global".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho hoy en Barcelona, ante el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, un llamamiento a "evitar toda tentación de desconexión y aislamiento"para poder "competir en un mundo global".

En la clausura del congreso "Connected Hub"en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, después de compartir mesa con Puigdemont en el almuerzo de inauguración del Salón del Automóvil de Barcelona, Rajoy ha reivindicado los conceptos de "conexión y apertura"y ha recordado que "conectarse implica abrirse, suprimir barreras y compartir".

"El futuro nos exige innovación y conexión, nos impone tener la mente abierta, con espíritu emprendedor, y nos anima a entender que para competir en un mundo global y aumentar el bienestar de nuestros ciudadanos debemos evitar toda tentación de desconexión y aislamiento", ha afirmado Rajoy, antes de añadir que "sólo estar conectados abre nuevas oportunidades".

Por su pate, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reivindicado de nuevo la conexión de Cataluña con Europa a través del Corredor Mediterráneo ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y en presencia de directivos de las principales compañías del sector español de la automoción.

El presidente catalán ha afirmado que el rol de la administración pública es "atender los deseos de las instituciones públicas y económicas que quieren estar conectados con Europa con el Corredor Mediterráneo".

El mandatario catalán ha hecho su intervención en catalán, inglés y castellano, y ha utilizado precisamente esta última lengua para reclamar el Corredor Mediterráneo

Efe