MENÚ
sábado 20 enero 2018
13:09
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rajoy: si Cataluña actúa con «sensatez», la economía crecerá por encima del 3%

El jefe del Ejecutivo ha asistido el acto de puesta en servicio de las obras de ampliación de la AP-9 en Santiago de Compostela

  • El Rajoy, Nuñez Feijóo, y Santiago Villanueva, felicitan al coronel Jambrina por la resolución del Caso Diana Quer
    El Rajoy, Nuñez Feijóo, y Santiago Villanueva, felicitan al coronel Jambrina por la resolución del Caso Diana Quer / Efe
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

03 de enero de 2018. 13:05h

Comentada
larazon.es.  3/1/2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó este miércoles que si en Cataluña se actúa con "sensatez" y con "sentido común", la economía española crecerá por encima del 3% y se crearán 500.000 puestos de trabajo.

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo durante el acto de puesta en servicio de las obras de ampliación de capacidad de la AP-9 en Santiago de Compostela, en el que mencionó las consecuencias económicas derivadas del desafío independentista catalán.

Rajoy divagó sobre la importancia de cumplir los compromisos macroeconómicos y manifestó que su incumplimiento hace "imposible" generar riqueza, bienestar y empleo. "En política lo único rentable, a medio y largo plazo, es hacer las cosas bien. Si hay premio, mejor; y si no, tampoco pasa nada", sentenció.

El jefe del Ejecutivo defendió que en España "se han hecho las cosas bien", lo que ha permitido crecer económicamente y crear empleo por encima de la media de la Unión Europea.

Por ello, advirtió de que el "único factor de incertidumbre" para la generación de riqueza y la creación de empleo en España es "puramente político" y procede de Cataluña.

Por esa razón, afirmó que si en Cataluña se actúa con "sensatez" y se aplica el "sentido común", la economía crecerá por encima del 3% y se crearán 500.000 puestos de trabajo.

Servimedia

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs