España

Rivera se desmarca del «no» insistente de Sánchez al PP

El líder de Ciudadanos considera que no se puede empezar la campaña «poniendo vetos»

El líder de Ciudadanos Albert Rivera
El líder de Ciudadanos Albert Riveralarazon

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, marca distancias con Pedro Sánchez, que ya ha advertido que dirá «no» al PP, y deja claro que no se puede empezar la campaña electoral «poniéndonos todos los vetos».

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que España "necesita acuerdo, cambios y regeneración"y ha subrayado que no se puede empezar la campaña electoral para los comicios del 26 de junio "poniéndonos todos los vetos". Eso sí, ha recalcado que el país también necesita "regeneración sí o sí"para que haya estabilidad política, al tiempo que ha asegurado que si no hay regeneración la gente no confiará en la política.

Así se ha pronunciado a su llegada a los actos que se organizan en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional madrileño-- al ser preguntado por las declaraciones del socialista Pedro Sánchez rechazando una coalición con el Partido Popular sea cuál sea el resultado en las elecciones del 26 de junio.

"Me parece que primero tiene que iniciarse la campaña, que es pasado mañana justamente, y después hablar de propuestas y soluciones. Si empezamos poniéndonos todos los vetos el quién sí y el quién no... No lo veo así. Estoy convencido de que España necesita acuerdo, cambios y regeneración", ha destacado.

Al ser preguntado si Ciudadanos facilitará un Gobierno de Mariano Rajoy, Rivera ha contestado que esas preguntas "no tocan ahora", máxime cuando ni siquiera se han convocado los comicios del 26 de junio. "En todo caso, regeneración sí o sí no no habrá estabilidad política", ha advertido.

Rivera ha indicado que hay que "buscar soluciones"y ha añadido que no "sirve enrocarse en posiciones absolutas o maximalistas", ya que, según ha dicho, "si no hay acuerdo no hay cambio". Por eso, ha defendido la necesidad de que sea una campaña electoral basada en la búsqueda de soluciones y no en el 'y tú más', puesto que "la única vía es el acuerdo y el consenso".