Elecciones generales

Rivera, en campaña, reitera que bajará el IVA cultural

El líder de la formación morada evitó responder si él apoyaría a la lista más votada

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Riveralarazon

El líder de la formación naranja recordó su propuesta electoral de reducir el IVA cultural y subrayó el sinsentido de “castigar” a la cultura. Rivera evitó responder si él apoyaría a la lista más votada para que esta gobernara.

Paseo por los jardines del Retiro a la feria del libro. El líder de C’s, Albert Rivera, ha acompañado a “los que representan la cultura de España”, los autores y editores y recorrió algunos de los stands de la fiera del libro para apoyar así la cultura “como marca de nuestro país”, para que no se olvide que es la mejor marca España. Recordó su propuesta electoral de reducir el IVA cultural y subrayó el sinsentido de “castigar” a la cultura porque “no es lo mismo una sociedad culta que sin cultura” porque “la cultura es libertad, son valores y miles de puestos de trabajo.

Respecto a las declaraciones que ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en las que daba a entender que podría apoyar en esta ocasión a la fuerza más votada. Ante esto, Rivera aseguró que, “para ser justos”, él no había leído eso sino que lo que había dicho Sánchez es que “esta vez habrá gobierno” y subrayó que “habrá gobierno el 27-J si de nosotros depende” por lo que insistió en que es fundamental que C’s sea fuerte y evitó responder si él apoyaría a la lista más votada para que esta gobernara. “Interpreto de las palabras de Sánchez lo mismo que estoy diciendo yo”, y sacó a relucir la famosa línea roja que hoy el PP y Rajoy lanzaban a través de las redes sociales en un vídeo. Rivera pidió no poner “líneas rojas en los sillones, porque al final lo que pasa si no es que España está paralizado por el egoísmo de otros"-

Tras ser preguntado por la petición de la Guardia Civil de imputar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez por su presunta implicación con La Púnica, Albert Rivera dijo que si “hay imputación por casos de corrupción política se aplicaría el pacto anticorrupción” por lo que subrayó que en estos momentos “estamos ante el caso de una situación previa y garantizó que si hubiera imputación previa “nuestra posición está muy clara”, y recordó que esa fue la condición que pusieron para permitir que el PP pudiera gobernar en Murcia mediante un pacto con la formación naranja. “Si le imputan por corrupción política, sí” tendría que irse el presidente de Murcia. Rivera destacó que conocían que se estaba produciendo la investigación previa e insistió en que una de las condiciones para que Ciudadanos apoyara el Gobierno de Murcia era el pacto anticorrupción por lo que el líder de la formación naranja se mostró convencido de que “el PP tendrá que hacer cumplir ese pacto si quieren seguir gobernando”. De momento no aventuró si los diputados de harán o no moción de censura ya que aún “estamos en una investigación previa” y por tanto, el presidente murciano no está imputado (investigado). Rivera insistió en que “el pacto se tendrá que cumplir igual que ha ocurrido con otras comunidades autónomas”.