Región de Murcia

Rivera asegura que Cs apoyará una moción de censura «instrumental» en Murcia

Rivera: «Si el PP propone otro candidato, aquí no ha pasado nada»

El lider de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia antes los medios tras la sesión de control al Gobierno, celebrada hoy en el Congreso de los Diputados
El lider de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia antes los medios tras la sesión de control al Gobierno, celebrada hoy en el Congreso de los Diputadoslarazon

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó su “apoyo completo” a su líder en Murcia al “ultimátum” de tres semanas dado al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez para que deje de ser presidente.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó su “apoyo completo” a su líder en Murcia al “ultimátum” de tres semanas dado al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez para que deje de ser presidente. Para la formación naranja solo hay tres planes posibles: El plan “A” en el que indicó que consiste en que el PP de Murcia proponga otro candidato que no sea Pedro Antonio Sánchez, el plan “B” que consiste en que el PP murciano convoque elecciones o el plan “C” que consiste en una “moción de censura instrumental”, como “la mejor manera de devolverle la voz a los murcianos”, dijo Rivera.

De esta manera, el líder de la formación naranja quiso aclarar que la moción de censura que está dispuesto a apoyar Cs en Murcia no sería para dejar un gobierno con Podemos y PSOE. “Aquí no hay tripartito”. Aseguró que si el PP presenta una candidato alternativo o convoca elecciones antes del 27 marzo, "aquí no ha pasado nada".

Rivera indicó que la moción de censura es solo para provocar que haya elecciones autonómicas y los ciudadanos decidan si quieren o no tener un presidente imputado. Pero subrayó que este escenario tiene que pasar antes del 27 de marzo, tres días más del plazo de dos semanas marcado incialmente por el PSOE para plantear la moción. Cs subrayó que está claro que Pedro Antonio Sánchez no continuará como presidente con los escaños de su partido, por lo que si el Gobierno regional no convoca las elecciones, "las convocará la oposición con la moción de censura".

Será "por las buenas"o "por las malas", advirtió y "lo que no va a pasar es que haya un presidente imputado sine die con el apoyo de Ciudadanos".

Rivera indicó que aún no se ha hablado con el PSOE sobre quién sería el candidato a la Presidencia si finalmente se presenta la moción."Eso es lo de menos". También reconoció que, aunque no han hablado con Unidos Podemos, sobre si respaldaría dicha moción de censura lo da por supuesto a tenor de las últimas declaraciones del diputado de dicha formación, Alberto Garzón que, en relación a Murcia pedía que se convoquen elecciones. “Lo lógico es que apoyen la moción y no se dediquen a apuntalar a un presidente imputado, indicó.