MENÚ
lunes 16 octubre 2017
18:42
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Rivera: «El director de los Mossos es un hooligan que nos insulta a todos»

El líder de la formación morada le aconseja a Soler que dimita si no es capaz de «garantizar la seguridad»

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo celebrado esta mañana
    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo celebrado esta mañana
S. E. .  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de septiembre de 2017. 12:23h

Comentada

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, es un "hooligan que nos insulta a todos" y se ha preguntado si acaso el director de la policía catalana en estos momentos "tiene que ser un señor que odia a la mitad de Cataluña y al resto de españoles".

En un desayuno informativo organizado por Ep, Rivera ha dicho que el problema "no son los Mossos en la calle ni de efectivos", es un problema de dirección política y ha dicho a Soler que si no es capaz de garantizar la seguridad, "que dimita".

Rivera ha recordado que hoy se reúne la Junta de Seguridad que en ocho años no se convocó y "ahora justamente" la convoca el presidente catalán, Carles Puigdemont, cuando la Fiscalía coordina a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El líder de Ciudadanos también ha exigido a la dirección de los Mossos "que deje de jugar a la política y garantice la seguridad" y ha apelado a la coordinación entre todos los cuerpos.

El presidente de Ciudadanos ha insistido en que "si alguien no está a la altura será responsable de lo que pase. Dimita y ponga a otro".

«Declaración de independencia»

El líder de Cs, Albert Rivera, ha señalado hoy que el «golpe» que preparan los separatistas no será el 1 de octubre, pues «será la próxima semana, cuando hagan la declaración de independencia», y ha precisado que si eso ocurre, con todas sus consecuencias y se rompe España, cabría suspender la autonomía.

Rivera ha asegurado que si él fuese presidente «no permitiría que entrara en vigor una ley de independencia», y a la pregunta de si para que no entre en vigor esa norma estaría a favor de suspender la autonomía, el líder de Ciudadanos ha dicho que sí, «si no hay otra».

A la cuestión de qué haría Ciudadanos si el Gobierno instara a suspender la autonomía de Cataluña, Rivera ha señalado que la pregunta debería hacerse de otra manera ya que ningún partido constitucionalista quiere que se rompa España.

«¿Qué partido -ha dicho- querría que los catalanes se vayan y se declare la independencia?. Que se olvide entonces de presentarse a presidente quien haga eso», ha matizado.

Y en este marco, y pensando en el día después, Rivera ha pedido un proyecto para sumar entre españoles y ha asegurado que él no dialogará con los independentistas «que quieren liquidar España» y quitarle «el pasaporte y la nacionalidad».

Además, ha insistido en su apoyo «sin fisuras ni regateos» al Gobierno porque «sería inmoral no hacerlo» y ha destacado que aquí sólo hay un barco el de los demócratas, «el otro es el de los golpistas y en ese no vamos».

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs