miércoles, 23 agosto 2017
19:27
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
España

España / Ciudadanos

Rivera sólo retirará su apoyo al PP si imputan al presidente por corrupción

  • Aznar invita al líder de Cs a la clausura del máster del Instituto Atlántico que antes cerraba Rajoy

Un día después de la victoria de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, y ante el nuevo escenario que se presenta en la bancada socialista, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera defendió ayer que se agote la legislatura salvo en el caso de que «imputen al presidente» Mariano Rajoy o «hubiese que disolver la cámara por motivos extraordinarios». Rivera calificó de «sensato» y «lógico» el que no haya adelanto electoral, ya que se trata de un «presidente recién escogido», dijo en una entrevista en La Sexta.

En Ciudadanos advierten del giro a la izquierda de Sánchez convertido en un PSOE «podemizado» y temen un posible pacto de los socialistas con Podemos e independentistas. Los naranjas subrayan que el PSOE sufre una crisis «al igual que resto de partidos socialdemócratas» en Europa y esperan que esta crisis interna no ponga en juego la estabilidad del país porque ahora mismo los socialistas son un partido dividido. Para Cs, Sánchez no ha ofrecido un proyecto de España. Según indico en rueda de prensa la portavoz de la formación naranja, Inés Arrimadas, «he escuchado a Sánchez decir muchas contradicciones», y esperan que «se aclare sobre qué país quiere gobernar y qué propone» porque, insisten, «no tiene proyecto de futuro» más allá del «no es no» motivado por el odio a Rajoy.

Por otra parte, y justo unos meses después de que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar se diera de baja como presidente de honor del PP y convirtiera a la fundación FAES en un organismo independiente de los populares, el líder de Cs ha sido invitado a clausurar un máster del Instituto Atlántico que él preside. Se trata del máster sobre gobierno, liderazgo y gestión pública que imparte dicho instituto y Rivera cerrará el ciclo con una conferencia titulada «Los retos del liberalismo y la Unión Europea». El acto inaugural correrá a cargo del propio ex presidente. La II Semana Atlántica IADG, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la Fundación Carlos de Amberes, contará también con la presencia del ex secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen o el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1