Delincuencia

Roban a Luzón 15 relojes de gran valor mientras tomaba posesión

Los ladrones no se llevaron documentos de la casa del nuevo fiscal jefe de Anticorrupción

La ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal, condecora al nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón
La ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal, condecora al nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzónlarazon

Los ladrones no se llevaron documentos de la casa del nuevo fiscal jefe de Anticorrupción.

La Policía confía en esclarecer en las próximas semanas el robo que ha sufrido el nuevo fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, cuando los ladrones traten de sacar a la venta, directamente o través de un perista, los quince relojes de gran valor que sustrajeron de su domicilio.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes de la investigación, además del examen de la vivienda que ha realizado la Policía Científica, para tratar de encontrar huellas u otras evidencias que permitan identificar a los autores, lo normal en estos casos es que más pronto que tarde, porque lo único que buscaban los cacos era dinero y objetos de valor, es que traten de vender dichos relojes, probablemente a la mitad de su precio. Se trata de piezas de colección, de un gran valor, agregaron las citadas fuentes.

Nada más conocerse los hechos, ocurridos el pasado miércoles, la Policía abrió una investigación para esclarecer la autoría del robo. Se produjo en las mismas horas en las que Luzón tomaba cargo de su nueva responsabilidad en un acto celebrado en el Tribunal Supremo.

El fiscal se dio cuenta de lo que había ocurrido al volver a su domicilio en el barrio de Chamberí, alrededor de las siete de la tarde. El fiscal jefe se encontró varias habitaciones desordenadas y avisó a la Policía, que procedió a realizar la inspección ocular.

Uno de los trámites necesarios para encauzar la investigación es la comparecencia de Luzón en comisaría para tramitar la denuncia.

En ella, se detallan los objetos que fueron robados, se aportan (es un detalle muy importante) fotografías de los mismos si se dispone de ellas y se da toda la información posible. En concreto, los ladrones se llevaron los 15 relojes y 900 euros. Los delincuentes no tuvieron mayores problemas para entrar en la casa, ya que la empleada del hogar, la última en abandonar el domicilio, poco después del mediodía, no cerró con llave.

A la hora que se cometió el robo, Alejandro Luzón tomaba posesión en el Tribunal Supremo como nuevo fiscal jefe de Anticorrupción en presencia de los principales representantes de la cúpula judicial.