Videos

Rovira: «El Gobierno español nos amenazó con muertos en la calle»

«Nos decían que habría sangre, que no serían pelotas de goma como el 1 de octubre, que la cosa sería contundente», ha afirmado Rovira en declaraciones a RAC-1

La secretaria general de ERC y número dos de la lista para el 21-D de su partido, Marta Rovira.
La secretaria general de ERC y número dos de la lista para el 21-D de su partido, Marta Rovira.larazon

«Nos decían que habría sangre, que no serían pelotas de goma como el 1 de octubre, que la cosa sería contundente», ha afirmado Rovira en declaraciones a RAC-1.

La número dos de ERC, Marta Rovira, ha afirmado este viernes que el Govern no aplicó la independencia tras la declaración unilateral realizada en el Parlament el pasado 27 de octubre porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy amenazó con utilizar armas de fuego contra la población.

«Lo que el Govern no estaba dispuesto a hacer era asumir un escenario de violencia extrema con muertos en la calle que se puso de una manera muy contundente encima de la mesa. Nos decían que habría sangre, que no serían pelotas de goma como el 1 de octubre, que la cosa sería contundente", ha afirmado Rovira en una entrevista a RAC-1.

«Se nos informaba que estaban entrando armas en Cataluña y que el Ejército estaba viniendo», ha añadido .

Por ello, Rovira ha asegurado que a partir del 10 de octubre hubo una «reflexión» en el Govern y en los partidos soberanistas sobre los planes de independencia.

La mano derecha de Oriol Junqueras ha realizado estas declaraciones tras visitar ayer a los consejeros encarcelados.

Rovira asegura que los ex consellers están «bien y fuertes» y que «la relación con los demás internos es positiva. Cuando más los conocen más tienen la sensación de estar en una situación injusta porque hay compañeros que están sentenciados y que han cometido delitos muy graves».

Sobre el 21-D, la secretaria general de ERC espera que los ex miembros del Govern puedan participar en la campaña electoral. «Creo que al gobierno español le conviene que al menos las elecciones convocadas de manera ilegal se celebren en igualdad de condiciones y eso significa que puedan hacer campaña», subrayó.