MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
02:06
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Rufián vuelve a dar la nota y exhibe unas esposas en el Congreso para atacar al Gobierno

El diputado de ERC ya mostró una impresora para defender el referéndum del 1-O

  • Gabriel Rufián, con las esposas en la mano
    Gabriel Rufián, con las esposas en la mano / J. Fdez.-Largo
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de noviembre de 2017. 22:14h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 15/11/2017

El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, ha vuelto a dar la nota en el Congreso. Si el pasado 13 de septiembre comparecía en el hemiciclo con una impresora, ahora ha mostrado una esposas para protestar contra los miembros del Govern encarcelados. Rufián se ha dirigido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, esgrimiendo unas esposas, y ha advertido que mientras la Policía y la Guardia Civil "les molieron a palos" en el referéndum ilegal del 1-O, los independentistas les molerán "a votos" el 21D.

Vistiendo una camiseta con las fotografías de los antiguos miembros del Govern encarcelados y con unas esposas en la mano, Rufián ha denunciado durante la sesión de control en el Congreso que el Gobierno central ha hecho de las cárceles la "pesadilla" de los catalanes, "pesadilla" que tendrá su réplica para el Ejecutivo en las urnas en las elecciones de diciembre.

"Ojalá M.Rajoy acabe con una de estas", ha remachado Rufián enseñando de nuevo las esposas.

Zoido, que ha criticado a Rufián por acudir al Congreso solo para tener su "minutito de gloria", le ha recordado que cuando llegó a la Cámara Baja prometió estar en Madrid solo 18 meses y sin embargo continúa en su escaño. "No se ha ido, a lo mejor no le ha funcionado la impresora para imprimir su renuncia", ha ironizado el titular de Interior, en referencia a la impresora que exhibió en otro pleno del Congreso el portavoz de ERC y con la que pretendía imprimir las papeletas del referéndum del 1 de octubre.

Esta nueva salida de tono del diputado catalán se produjo durante la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Parlamento y que tiene como asuntos principales la crisis política en Cataluña, el juicio por el caso Gürtel y los llamados "papeles del paraíso".

La anterior reivindicación de Rufián fue sacar una impresora para defender el referéndum en Cataluña del 1-O y al mostrarla dijo: "Este es el cuerpo del delito, una humilde Samsung republicana".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs