El desafío independentista

Sánchez Camacho acusa a Mas de «burlarse» del Estatut

Alicia Sánchez-Camacho
Alicia Sánchez-Camacholarazon

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al president Artur Mas, al que ve «desesperado», de «burlarse» de las leyes catalanas como el Estatut con su intención de impulsar unas «estructuras de Estado ilegales», y le ha exigido que deje de «menospreciar» la «marca España».

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al president Artur Mas, al que ve "desesperado", de "burlarse"de las leyes catalanas como el Estatut con su intención de impulsar unas "estructuras de Estado ilegales", y le ha exigido que deje de criticar y "menospreciar"la "marca España". En rueda de prensa en la sede el PPC antes de reunirse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, Sánchez-Camacho se ha pronunciado en estos términos sobre la creación de las denominadas "estructuras de Estado"prevista en los Presupuestos, pese al dictamen contrario del Consejo de Garantías Estatutarias, que considera que éstas no se ajustan ni a la Constitución ni al Estatut.

"Si Mas se burla de las propias leyes catalanas y del Estatut demuestra que ha perdido toda credibilidad (....). Los catalanes no nos merecemos un president que es un maestro del engaño permanente"y que "está desesperado"consciente de que es "ilegal"la creación de estructuras de Estado, ha dicho la presidenta del PPC.

En este sentido, la presidenta del PPC ha advertido de que su partido será el "garante en todo momento"y por "todos los medios que permita la ley"para impedir que se creen "estructuras de Estado"y se destinen recursos públicos a este fin, justo a dos días de que el Parlament apruebe los Presupuestos de la Generalitat para el 2015, para los que CiU y ERC ha negociado nuevas enmiendas para sortear las objeciones del Consejo de Garantías Estatutarias.

Sánchez-Camacho, asimismo, ha exigido "formalmente"al presidente de la Generalitat que deje de "criticar"y de "menospreciar"la marca España con su "lenguaje belicista"al afirmar que España es un Estado "inhóspito"que actúa en plan "ofensiva"contra Cataluña.