Videos

Sánchez reitera que el único que bloquea el cambio es Iglesias

El socialista reivindica, una vez más, el pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto con militantes celebrado hoy en Málag
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto con militantes celebrado hoy en Málaglarazon

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "no siga bloqueando el cambio porque ayer Soria enseñó el camino a Mariano Rajoy", en referencia a la renuncia del ministro de Industria en funciones.

“Es tan poderoso lo que podemos hacer las tres fuerzas del cambio si nos juntamos y ponemos fin al gobierno de la vergüenza, al gobierno de Mariano Rajoy, que yo no voy a tirar la toalla”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sostiene que mantendrá su mano tendida “hasta el último minuto de la legislatura para poner fin a Rajoy como presidente del Gobierno”. “Lo peor” para el país es que se repitan las elecciones “y se le dé una segunda oportunidad” a Rajoy, algo que ocurrirá si Pablo Iglesias no cambia su actitud: “Ayer Soria enseñó el camino a Rajoy y el único que está bloqueando el cambio es Pablo Iglesias al votar en contra” de la investidura del propio Sánchez.

“No sé si Iglesias vivirá mejor con Rajoy en el gobierno, pero los millones de indignados que votaron a Podemos, no”, ha lanzado Sánchez que le ha enviado otro mensaje: “Que el señor Iglesias no se equivoque. Podemos no es el adversario de los socialistas porque nuestro adversario se llama desigualdad, corrupción y falta de oportunidades”. Por eso Sánchez ha insistido, en un encuentro con militantes en Málaga, en la importancia de un gobierno del cambio “ejemplar” porque las tres fuerzas del cambio juntas “podemos sacar a España de la desigualdad, el enfrentamiento entre territorios y la corrupción en la que nos ha metido el Partido Popular”. Un Partido Popular con una historia de corrupción que “es como una serie policiaca: cada semana hay un nuevo capítulo”.

Primero el “interés general” antes que “los sillones”, ha reiterado Sánchez. “Nosotros queremos gobernar porque nuestros sillones son la educación, la sanidad y el empleo”. “Tenemos que hablar de los que nos une y no de lo que nos separa”, ha afirmado el secretario general del PSOE, que ha vuelto a proponer a Podemos “sentarse en el Congreso” a discutir las medidas que no les gustan, “pero pongamos en marcha el resto de medidas” del pacto con Ciudadanos “a través del gobierno del cambio”.