MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
23:35
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sánchez hablará mañana con Iglesias y Rivera para explorar la alternativa al PP

El secretario general del PSOE quiere reunirse la próxima semana para "hacer camino juntos hasta La Moncloa"

  • Pedro Sánchez saluda a Antonio Hernando/J. Fdez.-Largo
    Pedro Sánchez saluda a Antonio Hernando/J. Fdez.-Largo

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2017. 17:57h

Comentada
Ainhoa Martínez Madrid. 20/6/2017

Pedro Sánchez ha vuelto de nuevo hoy al Congreso de los Diputados como líder del PSOE. El secretario general socialista ha dirigido unas palabras a los integrantes de los grupos en las Cámaras alta, baja y europea tras la reunión en la que se han aprobado por asentimiento los cambios en las direcciones de todos ellos. En su intervención, Sánchez ha abundado en la idea de su discurso de proclamación como nuevo líder, demandando el entendimiento entre las fuerzas del cambio para conseguir su prioridad: "Cambiar a este Gobierno y cambiar sus políticas".

En este sentido, el secretario general ha anunciado que mañana se pondrá en contacto con los líderes de las fuerzas del cambio Pablo Iglesias y Albert Rivera para "reunirse con ellos la próxima semana", incluso "por separado o como quieran", ha explicado Sánchez, consciente de que los vetos que le impidieron llegar al Gobierno en marzo siguen aún muy vivos. "Yo les pregunto a Podemos y Ciudadanos: ¿Cuántos metros podemos avanzar juntos? ¿Podemos llegar a La Moncloa? Les pido que hagamos camino al andar", ha reclamado.

El objetivo del encuentro es impulsar una mesa de coordinación en el Congreso para revertir las políticas injustas del PP. Sánchez ha avanzado que la primera medida que quieren impulsar los socialistas es un "rescate a los jóvenes" y demanda el entendimiento entre los tres partidos para, entre otras cuestiones, acabar con el "becariado", rebajar las tasas y aumentar las becas, facilitar la emancipación o recuperar a los 500.000 jóvenes que perdieron su empleo en la construcción tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Por otro lado, Sánchez ha agradecido el trabajo de las direcciones salientes a cargo de Antonio Hernando (Congreso), Tini Areces (Senado) y Ramón Jáuregui (Parlamento europeo) para quienes pidió un aplauso ante la reacción tímida de los asistentes. El nuevo líder también se ha dirigido a Mariano Rajoy, a quien ha pedido "decencia y ejemplaridad" -después de que éste le pidiera "moderación al líder del PSOE"- por ser un Gobierno que "facilita la corrupción y la impunidad".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs