PP

Santamaría señala que las detenciones en Valencia demuestran que «no hay impunidad»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaríalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@67e3f3bc

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que la operación policial que se esta desarrollando en Valencia por el «caso Imelsa»y que afecta a miembros del PP valenciano es una demostración de que "en España no hay impunidad".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Museo del Prado, Sáenz de Santamaría ha insistido en que "los jueces, los fiscales y la Policía trabajan y los delitos se persiguen, cualquiera que sea su autor y con independencia de la formación política"que se vea afectada.

Ha añadido que es algo que se puede comprobar porque ha habido decisiones que han afectado a casos relacionados con la práctica totalidad de las formaciones políticas de España.

"Se persiguen y se juzgan con igual ahínco", ha declarado la vicepresidenta.

Diez personas han sido detenidas hasta el momento en una operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, en la que se prevén una treintena de registros y hasta 20 arrestos, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Entre los detenidos está el expresidente de la Diputación y del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la exconcejala del PP en el ayuntamiento de la capital, María José Alcón.