Podemos

Sergio Pascual admite «desavenencias» con Iglesias

La Razón
La RazónLa Razón

Han pasado ya 15 días de la destitución de Sergio Pascual, secretario de Organización de Podemos, y cada vez se va conociendo algo más sobre los motivos de su cese. Su reaparición se produce un día después de la reunión entre su secretario general, Pablo Iglesias, y el líder socialista, Pedro Sánchez, en la que el dirigente morado decidió «apartarse» para formar Gobierno.

En una entrevista en Canal Sur, el ya ex secretario de Organización defendió ayer su gestión en el puesto y confirmó que existían «desavenencias» entre él y Pablo Iglesias sobre decisiones en torno a la organización del partido morado, como, por ejemplo, cuando tuvo lugar la cascada de dimisiones de dirigentes del Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Así las cosas, admitió que, debido a ello, su relación con Iglesias «no era la mejor por el acumulamiento» de esos desencuentros.

Pascual aprovechó su reaparición en los medios para defender su gestión como secretario de Organización, y rechazó el argumento del líder de Podemos sobre su «gestión deficiente». «El tiempo pondrá en su sitio la gestión que he hecho en la Secretaría de Organización y evaluará si mi gestión ha sido más o menos deficiente», recalcó. En la misma entrevista también admitió que «no esperaba ser cesado» y que no es una situación agradable», motivo por el cual decidió «poner distancia» con el partido durante este tiempo.

Ante estas declaraciones, Pablo Iglesias no se arrepiente del tono que empleó en el duro comunicado con el que informó del cese de Pascual, aunque muestra «enorme respeto» por éste y aseguró que seguirá siendo «un militante leal».