MENÚ
domingo 22 octubre 2017
11:20
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Tras la «rauxa», se impondrá el «seny»

  • Banderas de España en la Plaza de Colón de Madrid
    Banderas de España en la Plaza de Colón de Madrid
Josep Ramon Bosch. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de octubre de 2017. 15:56h

Comentada

Mañana, todos los españoles tenemos una cita en Barcelona, a las 12,00 en la plaza Urquinaona. «Societat Civil Catalana» ha convocado una manifestación masiva y unitaria para defender el «Seny».

El «seny» no tiene una traducción fácil al castellano, tal vez «sentido común» sería la más cercana, y es usada en contraposición a la «Rauxa» (la locura). El «seny» son cuatro letras que lo dicen todo para los catalanes, es lo que nos ha llevado a ser lo que somos y a tener los éxitos que durante siglos hemos logrado junto al resto de España. Y es justo ahora, cuando la «rauxa» gana en el mainstream catalán, cuando la sociedad debe recuperar el «seny». Es un concepto que se ha utilizado en discursos, tertulias y artículos durante mucho tiempo, pero ahora es más necesario que nunca. Es el momento adecuado para diferenciarnos del resto de actores políticos y sociales que trabajan para destruir a nuestra nación, cuando debemos trabajar el «seny», como una cualidad innata de los catalanes y que ahora tanto necesitamos.

Las cosas cambian en Catalunya, y cambian rápido. Después de la tempestad viene la calma. Después de la «rauxa», se impondrá el «seny».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs