Política

Papel

Trillo: «Ni Hacienda, ni la Fiscalía Anticorrupción me han llamado»

La Razón
La RazónLa Razón

El actual embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, atendió ayer a varios medios de comunicación tras la información que desvelaba unos cobros por parte de los despachos de Trillo desde la constructora Grupo Collosa.

Para el que fuese en su día ministro de Defensa y presidente del Congreso en la época de José María Aznar resulta «curioso» que se esté persiguiendo a varias personas que formaron parte de aquel Gobierno popular. «Me parece curioso que se estén filtrando datos de Rato, Cristóbal Montoro o yo mismo», aseguró en unas declaraciones realizadas a esRadio. Trillo, no obstante, confirmó que cobró las cantidades publicadas pero que todas las operaciones efectuadas estaban en regla. «Desde marzo de 2006 al verano de 2008 suscribí un contrato presentado en la comisión del estatuto del diputado».

Preguntado sobre si le parecían «éticas» estas dedicaciones para una entidad privada mientras que tenía un importante cargo público, Trillo lo dejó claro: «No sólo es ético, sino que no le he quitado ni un solo segundo a la dedicación al escaño o al Partido Popular» –para desempeñar labores relativas a su despacho privado–.

También aclaró que a él no le han llamado «ni Hacienda, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni nadie». Preguntado por si cree que detrás de las filtraciones está el «fuego amigo», Trillo aseguró que va a procurar «no asomar demasiado la cabeza».