Irak

Un militar español, herido grave en un accidente en su tiempo libre en Irak

El efectivo acababa de finalizar su misión y esperaba el regreso a España

Un militar español
Un militar españollarazon

El efectivo acababa de finalizar su misión y esperaba el regreso a España

Estaba a la espera de regresar de Irak, en sus últimas horas en el país antes de tomar un vuelo con destino a España después de seis meses de misión en el marco de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico. Sin embargo, un accidente mientras ”realizaba actividades de ocio” ha dejado a uno de los militares españoles en estado grave.

En concreto, tal y como informa el Estado Mayo de la Defensa (EMAD), los hechos ocurrieron ayer, lunes, en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad, donde se encontraba el contingente español a la espera de volar con destino a Melilla. Por causas que no han trascendido, el efectivo sufrió un accidente en su tiempo libre. Inmediatamente fue atendido por el personal sanitario del contingente y fue trasladado al centro sanitario del Centro. Allí, tras unas pruebas, se decidió su evacuación a un hospital de Ramstein (Alemania) a bordo de un avión medicalizado.

Una vez estabilizado en el centro alemán, donde llegó esta mañana, los médicos confirmaron que su pronóstico era grave. El EMAD tampoco especifica las lesiones sufridas por el militar español.

Está previsto que mañana miércoles sea trasladado al hospital madrileño Gómez Ulla.

En la actualidad, España tiene desplegados en Irak 518 militares y guardias civiles que adiestran al Ejército y a la Policía del país para que sean capaces de luchar contra los terroristas.