MENÚ
jueves 19 octubre 2017
01:48
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Una musulmana arremete contra una joven: «Todo es de los moros, hasta tus braguitas»

La mujer, de unos 50 años, insultó a una chica por llevar «shorts»: «Si va en pantalón corto es porque quiere que la violen»

  • Instante en que la mujer se enfrenta a varios estudiantes a la salida de la biblioteca
    Instante en que la mujer se enfrenta a varios estudiantes a la salida de la biblioteca

Tiempo de lectura 2 min.

09 de julio de 2017. 12:34h

Comentada

ETIQUETAS

Ocurrió hace unos diez días y en plena calle. Una mujer, de unos 50 años de edad y religión musulmana, se enfrentó a un grupo de estudiantes a la salida de un curso en una biblioteca mallorquina. Uno de los jóvenes allí presentes, Iván Rodríguez, decidió grabar la escena y explicar lo que precedió a ese desagradable momento.

Así, narra cómo esta mujer, que ya había mostrado su disconformidad con la «metodología del curso al que asistía», empezó a criticar airadamente que en España no se compartan muchas de las costumbres del Islam.

Una vez en la calle, según explican los jóvenes, la discusión derivó en pelea cuando decidió «insultar» a una joven que vestía pantalones cortos: «Si una mujer va en pantalón corto es porque quiere que la violen». La respuesta de los estudiantes no se hizo esperar y comenzaron a rebatir tan retrógrado argumento. Sin embargo, los que soltó después erán más radicales aún si cabe. A su juicio, las chicas debían llevar un pañuelo cubriéndoles la cabeza porque ella «subvenciona a la Universidad» y es más «debían arrodillarse». Insistía en que no podían llevar «shorts» porque «eran mujeres y parían». También quiso dejar claro que «España es de los Emiratos» y que «todo es de los moros, hasta las braguitas de ir a trabajar». Se iba y volvía. Amenazó con llamar a la Policía, pero justo cuando llegaron los agentes, ella ya se había ido.

Así lo vieron los estudiantes

Días después de colgar este vídeo en las redes sociales, el joven que lo grabó decidió subir uno nuevo en el que explica su visión de lo sucedido. Tal ha sido el revuelo causado y el aluvión de respuestas que se ha visto en la necesidad de contar al detalle lo que muchos no vieron.

«Sus faltas de respeto y educación desembocaron en una disputa constante con todos los estudiantes, los cuales debatíamos sus incongruencias», explica Iván en un intento por justificarse ante quienes le critican por sus palabras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs