Política

El desafío independentista

Una polémica chirigota de Cádiz bromea con degollar a Puigdemont

Uno de los artistas preguntó al pueblo si «perdonaban» la vida al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el público gritó «no»

Chirigota de Cádiz de la agrupación «La Familia Verdugo»
Chirigota de Cádiz de la agrupación «La Familia Verdugo»larazon

Uno de los artistas preguntó al pueblo si «perdonaban» la vida al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el público gritó «no».

Cataluña está siendo la principal protagonista de las chirigotas de Cádiz que estos días participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la ciudad gaditana.

Una de las chirigotas que está generando mucha polémica es la de la agrupación «La Familia Verdugo», pues escenificaron un juicio en el que los verdugos preguntaban al pueblo si perdonaban la vida al ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el público gritó «no».

«Según el articulo 155 de la Constitución española de España y la humanidad se condena por alta traición al gafas que está ahí atrás», iniciaba así la letra de la chirigota. «No sabemos si cortarle la cabeza o mandarlo a pelar», prosiguió.

Previamente al juicio, aparecieron en el escenario tres dobles de Puigdemont saludando al público en catalán y sosteniendo esteladas. Uno de ellos pidió perdón por haber celebrado un referéndum. «Pido perdón por las urnas que allí coloqué. En realidad eran cajas de ropa de invierno, pero es que allí es ver las cajas y echar un papel. Yo te pido perdón, que no quiero cumplir más condena. Te pido perdón de la única forma que sé. Perdóname la vida», exclamó el personaje que daba vida al ex presidente de la Generalitat.