MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
04:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Valls cree que no habrá «espacio judicial europeo» si no entregan a Puigdemont

El ex primer ministro galo subraya que los dirigentes de la UE «han tardado en decir que la independencia de Cataluña era un callejón sin salida»

  • Manuel Valls, ex primer ministro galo. EFE
    Manuel Valls, ex primer ministro galo. EFE
Larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 10:17h

Comentada
Larazon.es.  7/11/2017

El ex primer ministro francés, Manuel Valls, asegura en el programa «Más de uno», de Onda Cero, que el gobierno belga debería llevar a cabo la entrega de Carles Puigdemont porque "no se podría hablar de espacio judicial europeo". Además, recalca que los dirigentes de la UE "han tardado en decir que la independencia de Cataluña era un callejón sin salida". Asimismo, destaca que "como hijo de catalán, creo que todo esto es lo más grave desde la muerte de Franco".

Manuel Valls, ex primer ministro francés ha explicado que "no entendería que la justicia belga no acabara entregando a Puigdemont" y que no se podría hablar sino de un "espacio judicial europeo".

Asimismo, comenta que como hijo de catalán, considera que los "independentistas han creado una situación muy grave" y la califica que "la más grave que vive España desde la muerte de Franco". Por otro, asegura que "no se puede hablar ni de dictadura, ni policía franquista, ni de presos políticos" en España. "Me indigna que se hable de presos políticos. Los que amamos España tenemos que intervenir y apoyar su democracia", explica.

Valls declara que los dirigentes europeos han "tardado demasiado en decir a los catalanes que la idea de la independencia no solo era un callejón sin salida, sino que no tenía ningún porvenir de futuro". Y afirma que él como presidente de la república de Francia hubiera actuado igual que el Gobierno español, "esto no es política, es sedición" y concluye "El nacionalismo no es patriotismo. El patriotismo sí es necesario".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs